Los cuentos de un abuelo para aprender a convivir y desarrollar valores

Historias que inspiran bondad, amor y respeto por la humanidad y la naturaleza

Los cuentos del abuelito Valentín son historias sencillas, que nacen del deseo de transmitir a los más pequeños unos valores muy necesarios en nuestra sociedad. Son relatos para niños y adultos que parten de la imaginación y el corazón de Valentín Huerta para conmover a sus lectores. 


De tornero a escritor; el sueño hecho realidad de Valentín, el abuelo cuentacuentos

  • El día de su 90 cumpleaños, Valentín Huerta acudió al centro cultural de su barrio para realizar un cuentacuentos, su auténtica pasión. Sentado frente al público, el abuelito Valentín desconocía la sorpresa que le esperaba: ¡que una editorial publicara sus cuentos infantiles! Los relatos de Valentín están inspirados en la naturaleza y en situaciones cotidianas y transmiten valores a los más pequeños.

Valentín Huerta

  • Es escritor de cuentos infantiles desde hace más de 20 años.
  • Desde hace seis años publica sus cuentos en su blog personal, una de las bitácoras de cuentos infantiles en español con más seguidores.
  • Realiza cuentacuentos en colegios y hospitales infantiles, donde acude encantado a compartir con los más pequeños los cuentos que comenzó a escribir para sus nietos.

Valentín nos invita a una tarde de cuentos muy especial, el próximo sábado 27 de octubre a las 18:30 en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid), en la que contaremos con una intérprete de lengua de signos y animación para que los más peques disfruten de una experiencia inolvidable


Los cuentos de Valentín: ecología, generosidad y valor

"Cuando regresamos el siguiente fin de semana, ¡nos llevamos una gran sorpresa! Muchas personas, provistas de grandes bolsas, estaban limpiando aquel bonito lugar..."

"María es una niña muy sensible que ama al mar y, sobre todo, a los animalitos que viven en él. Cuando María se baña en la playa, hasta las medusas se retiran al fondo para no picarla por descuido..."

"La otra cigüeña le dijo que su nido era grande, y le cedía un sitio donde depositar su huevo y tener allí a su hijito. Las dos se dedicaron en armonía a incubar sus huevecitos..."

PRÓXIMAS PRESENTACIONES

Sábado 27 de octubre a las 18:30 en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Calle de Preciados, 3, 28013, Madrid)