Los secretos

de Elvira

Hugo Coya

¡Sí, quiero recibir GRATIS un avance exclusivo!

La historia de la espía que ayudó a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial

  • Cannes, 1940. La joven peruana Elvira de la Fuente persigue en los casinos la suerte que no la ha acompañado en su breve matrimonio. De familia acaudalada y padre diplomático, atrevida y ferozmente independiente, la cautivadora Elvira se evade de las adversidades entre juegos de azar, elegantes suites y ríos de champagne. 

Cuando una noche más de diversión en la Costa Azul se ve interrumpida por las aterradoras noticias de la invasión del ejército alemán, Elvira emprende una vertiginosa huída a Londres en medio del pánico de un país en guerra. Pronto su peculiar perfil y sus conexiones con la alta sociedad la convertirán en persona de interés para el Servicio de Inteligencia Británico, y Elvira tendrá que volver a apostar fuerte, esta vez con mucho más en juego.

Tras varios años de investigación y acceso, entre otras fuentes, a documentos oficiales desclasificados, testimonios de familiares, y al diario personal de Elvira, Hugo Coya reconstruye y narra la apasionante e improbable historia de una heroína poco convencional que no dudó en arriesgar su vida para salvar otras muchas.

Hugo Coya

Nacido en Lima (Perú) en 1960, Hugo Coya es escritor, periodista de investigación y profesor universitario. En la actualidad es presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP) y miembro de la International Academy of Television, Arts & Sciencies (Emmy). Formó parte del equipo fundador de CNN en español; fue corresponsal y editor del Servicio Latinoamericano de la United Press International (UPI). Ha sido reportero, productor y director de diversos medios de comunicación tanto en Perú como en Brasil y Estados Unidos, y sus artículos han aparecido en El Comercio, Perú21, El Mercurio de Chile, O Globo de Brasil, El Nuevo Herald de Miami, Jornal de Noticias de Portugal y El Mundo de España, entre otros. Su título Estación final (2010) fue best-seller de no ficción en Perú. Entre sus obras se cuentan también Polvo en el viento (2011), El periodista y la televisión (2014), Genaro (2015) y Memorias del futuro: el Che Guevara y el Perú 50 años después (2017).


"Eran tiempos convulsos, en los que la vida se podía disipar tan rápidamente como la espuma que forman las olas al reventar contra los acantilados. Pero también eran tiempos en que se hacía historia y se definía el destino de la humanidad." 

Los secretos de Elvira se presentó el 3 de diciembre en Casa de América (Plaza Cibeles, s/n, 28014, Madrid)

¡Gracias por acompañarnos en una tarde emocionante!

Los secretos de Elvira está ya a la venta en librerías. Aquí puedes descargar gratis un extracto del libro:

RECIBE UN AVANCE EXCLUSIVO GRATIS
Share on LinkedIn