QUO VADIS, CRISTIANISMO

Un éxito apoteósico 

De 120 hermanos en el año 32 a 2.680 millones de cristianos en 2020

Un fracaso estrepitoso

De una sola Iglesia en el año 32 a 333 Iglesias distintas en 2020

Un ensayo sobre el origen, desarrollo y futuro de la religión cristiana

  • Un devenir zigzagueante y darwinista, desde Pablo de Tarso a nuestros días.
  • Las preguntas de cuya respuesta dependerá el futuro de la religión de 2.680 millones de creyentes.

Un análisis exhaustivo y apasionado sobre la doble cara del cristianismo

  • Un éxito apoteósico por su extensísima implantación social.
  • Un fracaso estrepitoso por su gran fragmentación doctrinal.

Francisco Minoves

Francisco Minoves Besolí (Noves de Segre, Lérida, 1943). Ingeniero Industrial, MBA, Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas.

Experto en Finanzas, campo profesional en el que sigue trabajando en la actualidad, asesorando a empresas españolas sobre cómo hacer negocios en y con China.

Simultáneamente a su profesión siempre se ha interesado por indagar y reflexionar sobre el ser humano, su relación con cuanto existe, las numerosas religiones, el imparable avance científico y tecnológico y la inmensa complejidad geopolítica.

Fruto de esa insaciable curiosidad es el presente ensayo QUO VADIS, CRISTIANISMO, complementario del anterior QUO VADIS, VATICANO sobre la doctrina, riqueza, evolución y futuro de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

"Seguro que Pablo, Saulo de Tarso en su juventud, si leyera esta obra, estaría muy interesado en averiguar cómo ha evolucionado el cristianismo a cuya difusión tanto contribuyó". Ramón Tamames, Catedrático de Estructura Económica. Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

"Francisco Minoves es inteligente, culto y pugnaz. Ha escrito, pues, un libro pugnaz, culto e inteligente. Sin ninguna duda QUO VADIS, CRISTIANISMO no decepcionará al lector que busca profundizar en este tema crucial". Joan Ganyet i Solé. Arquitecto. Alcalde de la Seu d´Urgell (1983-2003).

“Es reconfortante que, en tiempos dominados por un pragmatismo plano, Francisco Minoves persevere en su tarea de plantearse y plantearnos las preguntas esenciales: las únicas que deberían contar en la vida de un hombre. Volver a leer a Minoves es asomarse al horizonte de una reflexión sosegada y libre". Gabriel Albiac. Catedrático de Filosofía de la UCM.

Más información en: www.loquenoexiste.es